Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama IMSS a protegerse contra influenza

Ante las bajas temperaturas que se registran en el País
jueves, 18 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Ante las bajas temperaturas que se registran en el País, el IMSS recomendó a la población tomar precauciones para evitar contagiarse del virus de la influenza que, de noviembre a la segunda semana de enero, ya suma 16 mil 633 casos sospechosos reportados en hospitales de esta institución.

Juan José Flores Pulido, coordinador de Programas Médicos de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, explicó en entrevista que, del total de casos sospechosos, 9 mil 847 corresponden a la cepa A H3N2 y 6 mil 786 a la cepa A H1N1.

El mayor número de casos sospechosos de influenza se reporta en hospitales y clínicas del IMSS de Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, Jalisco y Coahuila, indicó.

Aunque la incidencia del virus muestra el comportamiento esperado para la temporada invernal, es decir, no se considera atípico el número de casos, llamó a la población a extremar precauciones para evitar su propagación tomando en cuenta que en los próximos días podría continuar el descenso de temperaturas en gran parte del País.

"Ese incremento es el esperado dentro del canal endémico de las enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, pero la recomendación es que una vez que tengamos identificados datos de alarma, hay que acudir con el médico familiar.

"Una vez hecho el diagnóstico por su médico, hay que seguirlo, lo importante es que el paciente siga el apego a su tratamiento", expuso Flores Pulido.

Recordó que la influenza puede contagiarse de persona a persona a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser, al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

Entre los síntomas con los que se manifiesta, está la presencia de fiebre, dolor muscular, escurrimiento nasal, decaimiento y debilidad, enfatizó.

"Tenemos que estar pendientes de vestir con ropa gruesa, calzado cerrado, salir bien abrigados, estar checando diario el pronóstico del tiempo y, si salimos a lugares donde están bajas las temperaturas, entonces hay que ir cubierto de nariz y boca.

"También hay que comer frutas y verduras, estamos haciendo énfasis en niños y adultos mayores porque su situación inmunológica es más deficiente", añadió.

El especialista subrayó que, ante la presencia de cualquier síntoma relacionado con el virus, es importante acudir al médico para que diagnostique la enfermedad y defina el tratamiento según las condiciones de cada paciente, evitando la automedicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion