0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia reconocido artista plástico mural dedicado a Nuevo Laredo

Imagen Siguiente
El arquitecto de origen mexicano, Alfredo Libre Gutiérrez, plasmará su especialidad en ‘Arte Urbano’ en una barda de 900 metros cuadrados localizada en la colonia Las Torres, frente al parque Silao
viernes, 19 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Crear arraigo y amor por la tierra, región y cultura; es lo que busca el arquitecto y artista plástico reconocido internacionalmente, Alfredo Libre Gutiérrez, al plasmar en un mural de 900 metros cuadrados temáticas alusivas a la historia de Nuevo Laredo así como de su flora y fauna.
Libre Gutiérrez, originario de Tijuana, Baja California, es el responsable de impartir en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), el taller de 'Arte Urbano', en el que actualmente participan 20 jóvenes que apoyarán al artista a crear este muro que se contempla concluir el 23 de enero en una barda localizada en la colonia Las Torres, frente al parque Silao.
"Tenemos que dejar un mural increíble para la gente en colaboración con los artistas de aquí.

Siempre trato de trabajar con la temática regional, la historia, flora y fauna. La parte central del muro será el venado y la historia de cómo las primeras familias decidieron quedarse en el lado mexicano al dividirse los Dos Laredos.

La técnica a utilizar es vinílica y detalles con aerosol", mencionó Libre Gutiérrez.
Las personas interesadas en participar en este mural, aún pueden unirse al proyecto en Privada Paseo Colón y Caudillo del Sur.

ARTISTA RECONOCIDO
Al concluir la Cuadragésima Quinta Sesión de Cabildo celebrada el miércoles por la tarde, el Presidente Municipal, Enrique Rivas, destacó la presencia de Libre Gutiérrez a quien entregó el libro con la historia de Nuevo Laredo, a su vez, el artista otorgó al alcalde un pin con la figura de un 'venado' que representa un proyecto que realizó en la ciudad de México para ayudar a los migrantes con información de las rutas para transitar por el país, el cual denomina 'Transporta pueblos'.
Libre Gutiérrez ha participado en proyectos de arte urbano y exhibiciones en galerías en lugares de México y en otros países como Estados Unidos, Brasil, Londres, Indonesia, Australia, Cuba, Alemania, Francia entre otros.
En el 2016 fue considerado por la revista 'Forbes' como uno de los mexicanos más creativos en todo el mundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias