0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspende Oposición diálogo con Maduro

Nicolás Maduro.
* Afirman que no ha colaborado en la resolución de algunas cuestiones pendientes
jueves, 18 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CARACAS, VENEZUELA / REFORMA


La Oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió no asistir este jueves a la reunión del proceso de diálogo en República Dominicana en rechazo a un pronunciamiento de un ministro de seguridad que acusó a algunos dirigentes de delatar a un ex policía rebelde que murió en una operación de las fuerzas de seguridad.
El delegado y diputado opositor Luis Florido confirmó la decisión de la MUD a través de su cuenta de Twitter, donde desmintió las declaraciones del Ministro de Relaciones Interiores, Mayor General Néstor Reverol, y aseguró que obstaculizan la reunión en la capital dominicana.
"Rechazamos la declaración del General Néstor Reverol, quien falsamente aseguró haber obtenido información del inspector (...) Óscar Pérez en la pasada reunión de negociación.

Exigimos una rectificación de esos señalamientos", dijo en un comunicado la coalición opositora.
La MUD afirmó en el documento que la Administración de Nicolás Maduro no ha colaborado en la resolución de algunas cuestiones pendientes.
"No ha destrancado los nudos que quedaron pendientes en la última reunión sobre temas muy importantes para el país en materia electoral e institucional".
Los opositores también demandaron la presencia indispensable en la reunión de los cancilleres de Bolivia, Chile, Nicaragua, México, y Paraguay, garantes de las negociaciones.
El titular de Exteriores dominicano, Miguel Vargas, se reunirá este jueves en Santo Domingo con el ex Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y con los cancilleres de Nicaragua y Bolivia para fijar una nueva cita del diálogo.
La coalición reiteró su disposición a retomar la negociación cuando se garanticen el respeto al equipo negociador y exista un compromiso serio con el país para seguir adelante en este proceso.
El proceso de diálogo se inició en septiembre pasado en República Dominicana con la facilitación de Medina, el ex Mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero, y algunos cancilleres latinoamericanos, las partes que convergieron la semana pasada en la cuarta ronda de conversaciones, que hasta ahora no han producido resultados.
Las reuniones se han dado en medio de una profunda crisis económica en Venezuela, que se ha agravado en las últimas semanas ante el descontrol inflacionario, que a finales de 2016 alcanzo el 2 mil 616 por ciento, según cálculos de congresistas opositores, y una severa escasez de productos básicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias