0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desdeña peso a Trump; baja dólar a 18.90

l dólar desciende 10 centavos, a 18.90 pesos a la venta, en tanto los mercados valoran las declaraciones contra el TLC por parte del Presidente de Estados Unidos
jueves, 18 de enero de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. de México, México 18-Jan-2018 .-El dólar desciende 10 centavos, a 18.90 pesos a la venta, en tanto los mercados valoran las declaraciones contra el TLC por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus planes de construir un muro en la frontera sur de su país, además de la reducción en los precios del petróleo e información en contra del ramo inmobiliario.

Al mayoreo, el peso ganaba 12.62 centavos: se vende a 18.6178 y se recibe a 18.6068 pesos en las primeras operaciones de hoy.

Ayer, Donald Trump comentó que podría terminar el Tratado de Libre Comercio, pero mucha gente no estará feliz si acaba con el acuerdo comercial.

"Mucha gente no se da cuenta de qué tan bueno sería terminar con el TLCAN porque la manera en la que harás el mejor trato es acabando con el TLCAN", dijo el Mandatario estadounidense.

Los mercados siguen de cerca también la negociación de un plan de financiamiento de corto plazo para el Gobierno de EU.

En dicho país, la Cámara de Representantes está por pasar un nuevo "continuing resolution" que les permita extender el fondeo gubernamental hasta alrededor del 16 de febrero, refirieron analistas de Banorte-IXE.

Sin embargo, en el Senado se requiere del apoyo de por lo menos 10 demócratas, los cuales siguen pidiendo un acuerdo en materia de inmigración.

Se pondera además la reducción en el indicador de los inicios de construcciones de vivienda que se redujeron en diciembre, al igual que los permisos de construcción.

En la semana concluida el 13 de enero pasado, los subsidios al desempleo descendieron a 220 mil.

Los precios del crudo bajan 0.48 por ciento el Brent y 0.27 por ciento el West Texas Intermediate.

En los mercados de valores de Estados Unidos, los cambios son pequeños: el Nasdaq cede 0.29 por ciento, el Dow Jones 0.21 por ciento contra un alza en el Standard & Poor's de 0.01 por ciento.

En México, el Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se mueve 0.17 por ciento a 49 mil 816.55 puntos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias