0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega frente frío 23 a mayor parte de País

El frente frío número 23 se mantendrá estacionario en el suroeste del Golfo de México y el sureste del territorio nacional. Foto: Tomada de @conagua_clima
* Con bancos de niebla, fuertes vientos, lluvias locales y probabilidad de nevadas en montañas en algunos estados del norte y sureste
jueves, 18 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO/REFORMA


El frente frío 23 sigue generando ambiente de muy frío a gélido en la mayor parte del País, con bancos de niebla, fuertes vientos, lluvias locales y probabilidad de nevadas en montañas en algunos estados del norte y sureste.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se preve caída de nieve o aguanieve en regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
También se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México, y de 0 a -5 grados en cimas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.
En zonas elevadas de Morelos, Oaxaca y Chiapas, las temperaturas oscilarán entre los 0 y 5 grados.
Las rachas de viento por evento de Norte serán superiores a los 90 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; mayores a 80 km/h en costas de Veracruz y Tabasco; por arriba de 60 km/h en litorales de Tamaulipas y la Península de Yucatán, y superarán los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
El SMN pronostica tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz y fuertes en localidades de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
El organismo explicó que todas estas condiciones son provocadas por el frente frío número 23 de la temporada, que se extenderá con características de estacionario en el suroeste del Golfo de México y el sureste del territorio nacional y su masa de aire polar.
En el caso del Valle de México, las previsiones incluyen cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en el día, bancos de niebla en zonas montañosas durante la mañana y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40.
La temperatura mínima en la Ciudad de México será de entre 2 y 4 grados Celsius y la máxima de 18 a 20.
Ayer, las temperaturas máximas se registraron en las estaciones meteorológicas Tapachula, en Chiapas, con 34.4 grados Celsius; Choix, en Sinaloa, con 34, y Colima, en Colima, con 33.
Las temperaturas mínimas fueron reportadas en las estaciones La Rosilla, en Durango, con -12 grados; El Vergel, en Chihuahua, Zalayeta, en Veracruz, y Tres Barrancas, en el Estado de México, con -9, y Pino Suárez, en Zacatecas, con -8 grados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion