0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra corte disputa por el Nou Camp

El Nou Camp es propiedad de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González. (Mexsport)
Al aprobar un proyecto de la Ministra Norma Piña, la Sala determinó que no existe en el caso algún tema de interpretación Constitucional que amerite pronunciamiento de la Corte, por lo que el recurso de revisión simplemente fue desechado.
miércoles, 17 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

Por unanimidad, la Primera Sala de la Corte desechó por improcedente el último recurso del Municipio de León para tratar de revertir la sentencia de tribunales inferiores, que en tres instancias distintas establecieron que el Nou Camp es propiedad de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González.

Al aprobar un proyecto de la Ministra Norma Piña, la Sala determinó que no existe en el caso algún tema de interpretación Constitucional que amerite pronunciamiento de la Corte, por lo que el recurso de revisión simplemente fue desechado.

Con ello, quedó firme la negativa de amparo dictada en marzo de 2017 por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil en Guanajuato, que a su vez confirmó la sentencia de un Tribunal Unitario de Circuito que estableció que el estadio nunca fue propiedad del Municipio, sino que solo fue puesto a disposición de un fideicomiso instituido en Banco del Bajío para su explotación comercial.

El recurso del Municipio ante la Corte tenía mínimas posibilidades de prosperar, y de hecho, el máximo tribunal ya había desechado en julio de 2016 una petición para atraer el amparo directo que a fin de cuentas resolvió el tribunal colegiado.

"Como quedó evidenciado, la transmisión civil de la propiedad de los bienes inmuebles sujetos a litigio no se previó entre los fines del fideicomiso" que explotaba el estadio, señala la sentencia de agosto de 2015 del tribunal unitario, que quedó confirmada con la decisión de hoy de la Corte.

Zermeño y González son dueños de la empresa Club Social y Deportivo Leon, y cuando el tribunal colegiado negó el amparo en 2017, el primero de ellos declaró a la prensa que tenía la prioridad de mantener al equipo de futbol en el estadio,que se respetarían los derechos de los dueños de palcos y que no había planes para demolerlo.

Grupo Pachuca, dueño de La Fiera, también ha manifestado su interés por seguir usando el estadio sin importar quién sea el dueño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias