0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Meade a oponentes aprobar reformas

Meade pidió la clase política animarse y estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos, para generar consensos. Foto: Especial
* En materia de combate a la corrupción y procuración de justicia
jueves, 18 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO/REFORMA


José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, pidió a sus contrincantes no poner pretextos y aprobar las reformas y nombramientos pendientes en materia de combate a la corrupción y procuración de justicia.
Durante una reunión con militantes del tricolor, en Tijuana, insistió que los ciudadanos reclaman que se combata la corrupción y contar con un marco legal que le ponga un alto a la impunidad.
"¿Se puede o no se puede que se aprueben los magistrados anticorrupción, que aprobemos al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción, que homologuemos el funcionamiento de los ministerios públicos, que tengamos un buen marco de contrataciones públicas, recuperar la seguridad, combatir la corrupción y combatir la impunidad? Que se oiga desde Baja California que sí se puede", expresó.
Meade pidió la clase política animarse y estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos, para generar consensos.
"Que no pongan pretextos que no pongan excusas, que den los pasos ya de lo que en México necesitamos para tener un mejor entorno de seguridad y mejores instrumentos para combatir la corrupción", señaló.
Ayer, luego de que pidió avanzar en el tema, dirigentes, legisladores y precandidatos del PAN y PRD acusaron al PRI de haber frenado las reformas y los nombramientos, e incluso de tener prisa por sacar adelante las designaciones para garantizar la impunidad de los actos de corrupción cometidos en este sexenio.

Los muros
Por otro lado, de acuerdo con un comunicado de la oficina de Meade, el aspirante advirtió que en México no caben los muros.
"En nuestro país no caben los muros y que la frontera será una posibilidad para unirnos, no de dividirnos.

Aquí en la frontera, aquí en Baja California, que se oiga muy claro: en donde se vea ondear nuestra bandera, habrá siempre protección para los mexicanos", expresó.
El ex Canciller subrayó que es necesaria una política exterior inteligente, que ofrezca cruces y aduanas que funcionen de manera óptima y que genere espacios de participación para todos los sectores productivos del País.
"Vale la pena decir que la política exterior es importante, que la política exterior cuenta, que de nosotros se espera que tengamos una política exterior que proteja, una política exterior que promueva, una política exterior que coopere y una política exterior en donde el diálogo político resulte en beneficio de los mexicanos", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion