0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Admite Kelly que México no pagará muro.- WP

Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.
* Contradiciendo por primera vez una de las principales promesas del Presidente Donald Trump
miércoles, 17 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington DC, EU/REFORMA
El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, admitió este miércoles en privado que México no pagará por la construcción de un muro fronterizo contradiciendo por primera vez una de las principales promesas del Presidente Donald Trump, reveló hoy el diario The Washington Post.
"(No habrá un muro) que México vaya a pagar", dijo hoy Kelly en una reunión privada con un grupo de congresistas demócratas, de acuerdo con fuentes anónimas citadas por el Post.
Desde el inicio de su campaña presidencial en 2016, Trump ha prometido que México pagaría por la construcción de un muro en la frontera e incluso la negativa del Gobierno mexicano a considerar dicha opción provocó la cancelación de una visita del Presidente Enrique Peña Nieto al país.
"Algunas cosas se dicen en la campaña que no son plenamente informadas.

Una cosa es hacer campaña y otra cosa es gobernar. Es realmente difícil", habría dicho Kelly a los congresistas.
En la reunión, Kelly también habría admitido -como otros funcionarios y el propio Presidente Trump lo hicieron antes- que un muro fronterizo no se extendería a lo largo de toda la frontera entre México y EU.
Apenas la semana pasada, el Presidente Trump dijo abiertamente en una entrevista con el diario The Wall Street Journal tener diferentes vías para que México pagara por el muro fronterizo incluidas las actuales pláticas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion