0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ser mujer es una carga extra: Suárez

La actriz Cecilia Suárez, foto (EL UNIVERSAL)
Para el actor Enrique Arreola resulta increíble que en pleno 2018 la desigualdad entre hombres y mujeres siga presente
miércoles, 17 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Enero, (EL UNIVERSAL).- Para el actor Enrique Arreola resulta increíble que en pleno 2018 la desigualdad entre hombres y mujeres siga presente, sin embargo agradece que cada vez sean más las personas que se pronuncian al respecto.
Arreola forma parte del elenco de la puesta en escena Testosterona en la que comparte escenario con Cecilia Suárez y que estrenará temporada mañana en el Teatro el Granero del Centro Cultural del Bosque.
El texto escrito por Sabina Berman plantea la problemática de la lucha de poderes entre hombres y mujeres.

Tras ser diagnosticado con cáncer, el dueño de un periódico deberá elegir a su sucesor. Una de las preguntas que se pone sobre la mesa es ¿será un hombre o una mujer?
“Vale la pena traer a cuenta al teatro un texto de esta naturaleza que nos habla de las relaciones humanas, los vínculos entre los seres humanos y que a estas alturas todavía tenemos que seguir hablando de los derechos de la mujer, de los hombres y los homosexuales”, considera Arreola.
En la ficción el personaje de Enrique se plantea una duda: aumentarle el sueldo a su empleada o despedirla.

En este sentido los actores compartieron su concepción personal de esta problemática.
“Yo creo que independientemente del género estamos en un mundo altamente competitivo y, si tú le añades el hecho de que las oportunidades para las mujeres son mucho menores, te das una idea clara de la carga extra que significa”, comenta Cecilia.
“Si encima de eso consideras que no nada más trabajamos sino que además criamos muchas de nosotras, y muchas veces con un equilibrio fuera de lugar dentro del hogar, te das cuenta de que es poco equitativo”, añade.
En conferencia de prensa la actriz comentó que no es sólo en el ámbito laboral, donde las diferencias de género y la discriminación están presentes.
“No dudaría de que muchas de las mujeres que nos encontramos aquí nos hemos enfrentado a un evento de discriminación por ser mujeres, sobre todo en un país como éste aunque vemos que ésta es una problemática a nivel global.
“Creo que nos toca eso, participar de otra forma, manifestarnos de otra forma, hacernos presentes visiblemente y de eso trata también la obra”, asegura.
La dirección de Ana Francis Mor en Testosterona significó un aprendizaje para sus actores.
“Ha sido muy importante ver el otro lado, ponerse en los zapatos del otro, de la otra, y entender que el universo masculino y femenino siguen teniendo grandes diferencias”, explicó Arreola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias