0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita gobierno municipal al taller de ‘Arte Urbano’

Imagen Siguiente
La regidora Marina Arechiga, de la Comisión de Cultura, expresó que mediante estas prácticas  se busca impulsar  el uso del espacio público como herramienta de cohesión social
miércoles, 17 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El gobierno municipal a través del Instituto para el Desarrollo Cultural de Nuevo Laredo (INDECULT), invitan al taller de 'Arte Urbano' que imparte el artista mexicano Alfredo Libre Gutiérrez, quien es uno de los máximos exponentes de México y reconocido internacionalmente.
El Presidente Municipal, Enrique Rivas, mencionó que este taller que inició el 15 de enero, es auspiciado por el programa 'México Cultura para la Armonía", de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanos de la Secretaria de Cultura Federal y tiene como objetivo contribuir a la reconstitución del tejido social en comunidades vulnerables a través del arte y la cultura.
"Es un taller de muralismo y arte urbano colectivo.

Nuestro apoyo completo y total en materia de cultura para generar espacios para el arte. Este tipo de talleres ya los habían solicitado por lo que es una muy buena oportunidad, se busca apoyar la reconstrucción de tejido social", mencionó el alcalde.
Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Marina Arechiga, destacó que mediante estas prácticas se busca involucrar a niños y jóvenes entre 13 y 18 años así como a las agrupaciones artísticas permanentes con sentido formativo, impulsando el uso del espacio público como herramienta de cohesión social, mediante el fortalecimiento de manifestaciones prácticas, culturales, y locales.
"Este proyecto fue realizado para jóvenes y la comunidad local, para que participen con la creatividad, imaginación y generación de ideas para plasmarlas en un muro monumental y posicionar el arte urbano en proyectos participativos para jóvenes en situación de riesgo que permitan proporcionar mayor fortalecimiento de las culturas populares colaborando con el artista local Roberto Jasso", señaló la regidora.
El mural se contempla concluir el 23 de enero y se plasmarán temas alusivos a la región en una barda perimetral de una maquiladora que se ubicada en la colonia 'Las Torres', misma que se ubica frente a un parque, con lo que se busca dar sentido de pertenencia del muro que anteriormente se encontraba 'grafiteado'.
"Originalmente se contemplaba un mural de 8 metros de alto por 10 de largo, sin embargo al observar la barda disponible, el artista decidió ampliar las dimensiones, por lo que trabajarán en 900 metros cuadrados", destacó Arechiga.
Este proyecto se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura y Deporte que preside Gladis Coss; Instituto para el Desarrollo Cultural de Nuevo Laredo (INDECULT), Alfonso Perero; Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Gerardo Beltrán; Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), Carlos Rábago.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion