Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen sancionar anomalías en tarjetas

La CNBV investiga los casos de 1,495 damnificados, a cuyo nombre Bansefi emitió muchas más tarjetas de las que tenían derecho y que no fueron entregadas. Foto: Especial
Demandan que los culpables sean sancionados y se les finquen responsabilidad penal
martes, 16 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO/REFORMA


La dirigencia del PRD reclamó una investigación a fondo por el desvío de recursos aparejado a las irregularidades que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) encontró en el programa de tarjetas para los damnificados de los sismos de septiembre.
"Que los culpables sean sancionados y se les finquen responsabilidad penal, sean de Bansefi o de cualquier dependencia federal", exigió el secretario general del sol azteca, Ángel Ávila.
"La gente espera de manera desesperada apoyo para la reconstrucción de sus viviendas y es imperdonable que no se haya atendido esta lamentable situación de manera inmediata por parte del Gobierno federal", resaltó.
En su edición de este lunes, REFORMA informó de la investigación que lleva a cabo la CNBV sobre 1,495 casos de damnificados a los que Bansefi emitió muchas más tarjetas de las que tenían derecho, que los beneficiarios no recibieron y a las que se depositaron en total 68.8 millones de pesos.
El dirigente reprochó al Gobierno federal no darle celeridad a la reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado en Oaxaca y Chiapas, y que de manera fraudulenta los recursos económicos sean destinados para fines electorales, afectando gravemente a las familias damnificadas.
"Es imperdonable que el Gobierno federal no haya puesto la atención suficiente y se hayan dado tarjetas para la reconstrucción con el mismo nombre a más de 30 personas y que con ello se cometiera fraude, es un tema muy sensible y vulnerable para la sociedad mexicana quienes esperan ayuda y atención por las pérdidas materiales que sufrieron", dijo.
"Desafortunadamente es sabido que ese es el juego y el actuar de los gobiernos priistas para obtener votos, aprovechándose de la condición de pobreza de las personas", sostuvo.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias