Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ley y orden en yonkes; iniciativa del Gobernador García Cabeza de Vaca

Imagen Siguiente
El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca asistió a la sesión pública y solemne del Congreso de Tamaulipas con motivo de la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura.
- Se protegen los intereses ciudadanos, de los propios dueños y se atacan fuentes de financiamiento del crimen organizado - Fue aprobada ayer por unanimidad en el Congreso de Tamaulipas
martes, 16 de enero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Congreso del Estado expidió una Ley promovida por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca que contribuye en fortalecer las acciones para frenar la delincuencia organizada.

Se trata de la Ley que Regula los Establecimientos Dedicados a la Compraventa de Vehículos Automotores y sus Autopartes para el Estado.

Luego de la sesión solemne, los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, votaron a favor y por unanimidad, la propuesta de Ley del Ejecutivo Estatal, que regulará a los comúnmente conocidos como deshuesaderos, yonkes y recicladoras de vehículos o autopartes, que actualmente funcionan sin ningún tipo de norma.

Además, deberán llevar un registro documentado de los mismos, debiendo entregar a la Procuraduría General de Justicia del Estado, un reporte mensual de las operaciones que realizan.

La ley precisa que será el Poder Ejecutivo del Estado, quien expida el permiso correspondiente para la instalación, funcionamiento y operación de estos establecimientos, entre otras disposiciones.

Se busca prevenir y desincentivar la comisión de delitos, dotando de mayor certeza y seguridad jurídica a las operaciones realizadas en los establecimientos señalados, lo que beneficiará tanto a sus propietarios y encargados, como a las personas que acuden a comprar o vender autopartes o vehículos en desuso.

Cabe señalar que el propio Gobernador del Estado asistió a la ssesión del Congreso de Tamaulipas con motivo de la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

NUEVO ORDENAMIENTO LEGAL EN YONKES

- Será el Poder Ejecutivo del Estado, quien expida el permiso correspondiente para la instalación, funcionamiento y operación de estos establecimientos, entre otras disposiciones.

- Los dueños deberán cerciorarse de la legítima procedencia de los vehículos automotores y de sus autopartes, que adquieran.

- Deberán llevar un registro documentado de los mismos, debiendo entregar a la Procuraduría General de Justicia del Estado, un reporte mensual de las operaciones que realizan, con los datos de identificación de las personas físicas o morales que enajenaron los bienes.

- Los reportes deben incluir la cantidad pagada con motivo de la operación realizada, la fecha en que fue celebrada y el número de serie del vehículo automotor.

- La Procuraduría podrá realizar, con la información proporcionada, un cotejo de datos de vehículos automotores y autopartes, con el propósito de detectar si se está en presencia de un robo.

*FUENTE: Ley que Regula los Establecimientos Dedicados a la Compraventa de Vehículos Automotores y sus Autopartes para el Estado

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias