0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los enseñan a cuidarse

Imagen Siguiente
PERSONAL de la Policía Federal Preventiva, en sus distintas divisiones, tuvieron una actividad de acercamiento con niños de la escuela primaria El Chamizal, de la colonia Granjas Económicas.
La Policía Federal Preventiva realizó este lunes por la mañana una dinámica con niños de la escuela primaria El Chamizal
martes, 16 de enero de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como parte de un programa de aproximación con la sociedad civil, la Policía Federal Preventiva realizó este lunes por la mañana una dinámica con niños de la escuela primaria El Chamizal, de la colonia Granjas Económicas del Norte.
A invitación de las autoridades y padres de familia del plantel, elementos de la corporación se presentaron con una flotilla de vehículos, desde motocicletas todo terreno, hasta vehículos tácticos y ambulancias.
El grupo lo encabezó el Encargado de la División de Fuerzas Federales en Tamaulipas, Rafael Guillén Méndez y participó en la ceremonia cívica de honores a la bandera.
Al dirigirse a los alumnos, uno de los activos de la PFP les recomendó estar muy atentos para evitar separarse de sus padres cuando van a algún sitio lejos de sus casas.


También es necesario que se aprendan la dirección de sus casas y los números telefónicos de sus papás o hermanos a fin de tener una forma de contacto con sus familiares, en caso de extravío.
Guillén Méndez expresó entre otras cosas que se trata de una proximidad social que se hace con la gente que tiene mucho valor, que son los niños, a quienes se pueden infundir ciertos valores.
Dijo que seguirán con éstas acciones en la medida en que sus propias actividades se lo permitan.
“Lo seguiremos haciendo en las escuelas a donde nos inviten", añadió.
El mando policíaco sostuvo que esta fue la primera visita del año, pero tienen programada una más la semana próxima.


“Ahorita tenemos la agenda disponible", aseguró.
Acercarse a la ciudadanía, infundir valores a los niños y hacer que tengan una percepción positiva de la policía, son los objetivos de este programa.
En torno a las medidas de seguridad que se aconsejan a los menores, expresó que se trata de conceptos básicos, como que si se pierden en algún lugar que no se muevan, que traten de llamar la atención y que se sepan los números de sus padres o domicilios.
Al preguntar quién de los más de trescientos cincuenta niños reunidos en el patio cívico se sabe los números telefónicos de sus papás, la gran mayoría respondió casi al unísono de manera afirmativa.
Momentos después, en el patio de juegos de la escuela, donde estaban estacionadas las unidades motrices de la Policía Federal, cada niño tuvo la oportunidad de abordar y conocer el funcionamiento de las mismas, apoyados por personal de la corporación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias