Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerco policiaco en la colonia Anzaldúás

Agentes fuertemente armados y unidades blindadas forman parte del operativo.
- Participan Fuerzas Especiales y unidades blindadas Sandcat de la Policía Estatal - Mantienen un perímetro de seguridad en torno a varias residencias; llegaron en horas de la madrugada
sábado, 13 de enero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Agentes de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal de Tamaulipas establecieron un cerco en torno a calles de la colonia Anzaldúas manteniendo un perímetro de seguridad en torno a varias residencias ubicadas en ese sector.
En el lugar se observan elementos fuertemente armados y unidades blindadas conocidas como TPV Sandcat o "Gato del Desierto" que se encuentran ubicadas de manera estratégica.
Las autoridades que participan han actuado con marcado hermetismo en torno a la misión que tienen encomendada.
De acuerdo a personas que residen en calles aledañas, el operativo arribó a ese lugar en horas de la madrugada y de inmediato tomaron posiciones de acuerdo a las tareas e instrucciones que previamente recibieron de sus mandos.

En esas mismas posiciones se mantenían hasta en horas de la tarde.
El Sandcat es un vehículo táctico ligero blindado urbano de alta maniobrabilidad, utilizado desde 2010 por las Fuerzas Armadas y algunas corporaciones de seguridad del país.
La logística del operativo en la colonia Anzaldúas se encuentra a cargo de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública que con la creación de cinco de esos grupos fortalecieron las capacidades operativas de la Policía Estatal Acreditable y coadyuvan con las fuerzas armadas en la disuasión del delito y el combate al crimen organizado.
Respecto a la creación de grupos tácticos, el Gobierno de Tamaulipas explicó que también participarían en tareas o misiones especiales que tendrán como base el trabajo de inteligencia contra objetivos primarios o específicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias