Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacarán finanzas y delitos con más labor de inteligencia

REUNION del Grupo de Coordinación celebrada ayer en Reynosa.
Reynosa, sede de la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas
sábado, 13 de enero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Dispone Gobernador fortalecer las investigaciones y capturar a implicados en el financiamiento al crimen - Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reúne con mandos de corporaciones federales y estatales


La Octava Zona Militar fue la sede de la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La reunión se desarrolló en el marco de una gira de trabajo que el gobernante tamaulipeco desplegó en esta ciudad fronteriza.
Previo al encuentro con quienes forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas -conocido como GTC por sus siglas- García Cabeza de Vaca asistió al festejo y convivio en honor y reconocimiento a enfermeras y enfermeras de la región norte del Estado que se reunieron ayer en Reynosa, en las instalaciones del Parque Cultural.
Al término del encuentro con las enfermeras, el gobernador se trasladó a la Octava Zona Militar donde fue recibido por altos mandos del Ejército Mexicano, en su calidad de anfitriones del encuentro de materia de seguridad.
En una sala de reuniones se encontraban los representantes de corporaciones y dependencias federales y estatales que aglutina el Grupo de Coordinación Tamaulipas y que previamente fueron convocados.
Uno de los acuerdos más trascendentes es fortalecer las tareas de investigación e inteligencia para capturar a todos aquellos actores que forman parte del crimen organizado en su modalidad de financiamiento de las bandas delictivas.
Uno a uno presentaron informes detallados y específicos de las diversas acciones que se han desplegado en Reynosa y la región para prevenir y combatir a las bandas delincuenciales en todas sus modalidades.
Otro de los temas de análisis es lo que se ha hecho ahora en el marco del Plan Unidos por Reynosa donde la prevención de delitos y la recuperación del tejido social son partes medulares para recuperar la paz.
Durante la reunión quedó de manifiesto que el trabajo en equipo y la coordinación de estrategias para lograr objetivos comunes, es la base del esfuerzo que se ha desplegado para atacar al crimen y brindar garantías de tranquilidad a los ciudadanos, a los sectores productivos, a la sociedad civil y a las actividades que generan empleo y crecimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias