0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan fecha para recepcionar solicitudes de agua: 025

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- En reunión celebrada ayer, Presidentes de Módulos del 025, y Consejo Directivo de la S. R. L., acordaron fecha de cierre para recabar solicitudes de agua.
Representantes de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón, y Presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito de Riego 025
jueves, 11 de enero de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- Representantes de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón, y Presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito de Riego 025, en reunión acuerdan fecha de recabar solicitudes de agua para regar de asiento.
Dicha asamblea se llevó a cabo la mañana de ayer en la sala de juntas de la S.R.

L., siendo presidida por el Presidente de Consejo Directivo, Carlos Alberto Cavazos Valerio, y Gerente Técnico, Ing. Antonio Camacho Ayala.
Entre algunos de los presidentes de módulos presentes, estuvieron Ing. Marco Antonio Salinas García del Módulo Lateral Ejido, Raúl Reibol Treviño de Hidráulica Los Angeles, Jesús Manuel Chepu de Asociación de Usuarios La Sauteña, entre otros del resto de módulos del distrito.
Entrevistado al término de la reunión, el Ing. Marco Antonio Salinas, dijo tema principal que abordaron, acordaron recabar las solicitudes de agua de usuarios interesados en regar.
Ayer era la fecha límite acordaron ampliarlo hasta mañana sábado 13 de enero, a fin de cubrir la demanda de riego de asiento.
Mientras tanto, la presa permanecerá abierta, tentativamente el cierre podría ser entre el 26 ó 27 de enero del año en curso.
Desde inicio del periodo de riego al día de ayer, van unos 45 millones de M3, consumidos en el riego.
En parte ha generado baja eficiencia por pérdida de agua, hay lotes muy dispersos, lo cual pretenden ahorrar lo más que se pueda en este proceso de riego.
Ahorita hay cuatro módulos traen cuatro M3, a nivel Distrito 025, y al igual a partir del día 8 de enero ya algunos usuarios iniciaron siembra de sorgo.
No obstante, el periodo para el sorgo inició desde ayer 10 de enero, y en maíz el 15, así como de algodón será del 15 de febrero al 15 de marzo.
Finalmente agregó, a nivel Módulo Lateral Ejido van a regar unas 1,800 hectáreas, y será en marzo estarían aplicando el riego de auxilio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion