0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin acuerdo, dejará EU TLC.- Mnuchin

Steve Mnuchin, Secretario del Tesoro. /EFE
Saldría del tratado si no logra obtener una renegociación en las actuales pláticas trilaterales con México y Canadá
jueves, 11 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington DC, EU / REFORMA


Estados Unidos saldría del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) si no logra obtener una renegociación en las actuales pláticas trilaterales con México y Canadá, aseguró este jueves el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.
Luego de sostener una reunión en la que abordaron temas comerciales con el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca, el secretario aplaudió también la conducción de las pláticas por parte del Representante Comercial, Robert Lighthizer.
"El embajador Lighthizer está haciendo un trabajo maravilloso renegociando el TLC.

Y esperamos que será renegociado o nos saldremos", señaló Mnuchin en la Casa Blanca durante una rueda de prensa.
Apenas el miércoles, funcionarios canadienses no identificados habían dicho a la agencia Reuters que el Gobierno canadiense percibía tener señales incrementales de que el Mandatario estadounidense emitiría la notificación de salida del TLC antes de que terminara el mes.
"Le dimos al Presidente esta mañana una actualización sobre comercio.

Pienso que está muy complacido sobre a dónde van las cosas", añadió el Secretario del Tesoro, quien confirmó que acompañará a Donald Trump a la última semana al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
Al mismo tiempo de la reunión en Davos, a la que también acudiría Lighthizer, las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá sostendrán la Ronda Seis de pláticas de renegociación del TLC en la ciudad de Montreal, Canadá, en espera de una ronda más en enero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion