1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Canelo-Golovkin, la mejor pelea del 2017 para el CMB

Canelo vs Golovkin. /Mexsport
El Consejo Mundial de Boxeo anunció los galardones para lo mejor del 2017
miércoles, 10 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO / EL UNIVERSAL


El Consejo Mundial de Boxeo anunció que el combate entre el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo ‘ Álvarez y el campeón mundial unificado de peso medio, Gennady Golovkin, fue galardonado como la ‘Pelea del Año’ del 2017.
El pleito que se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, terminó con un polémico pero merecido empate tras una pelea que fue intensa durante los 12 rounds.
El peleador kazajo también fue condecorado como el ‘Peleador del año’, a pesar de que solo sostuvo dos combates en el año; en marzo venció a Daniel Jacobs por decisión unánime y en septiembre el empate ante Álvarez Barragán.
Asimismo, el CMB anunció más galardones; nombró ‘Nocaut del año’ al del campeón mundial supermosca Srisaket Sor Rungvisai sobre el fuerte peleador nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, que sorprendió al mundo del boxeo.


El boxeador mexicano, Miguel Berchelt fue elegido la ‘Revelación del año’ tras haber conquistado el cinto verde y oro de peso superpluma, mientras que su compatriota, Eduardo ‘Rocky’ Hernández, campeón juvenil del CMB y número cuatro en la lista de la división fue nombrado ‘Novato del Año’.
La ‘Actuación del año’ fue la de Deontay Wilder, luego de su espeluznante nocaut ante su retador, Bermane Stiverne; el organismo comparó campeón de peso completo con leyendas de la división como Larry Holmes, Mike Tyson y Muhammad Ali.
El púgil mexicoamericano Mickey García fue galardonado con el reconocimiento de ‘Regreso del año’, luego de ausentarse poco más de dos años por problemas con sus promotores, regresó al ring y capturó el cinturón de peso ligero con impresionante nocaut ante el invicto campeón Dejan Zlaticanin.
La cartelera encabezada entre Floyd Mayweather y Conor McGregor fue nombrada ‘Evento del año’ gracias a las grandes ventas de pago por evento y a la alta expectativa generada en torno al combate.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion