Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen sin clases 40 mil niños en Oaxaca

Unos 40 mil niños de Oaxaca siguen sin clases, de acuerdo con autoridades educativas. Foto: Archivo
A cuatro meses del sismo del 7 de septiembre, 40 mil niños en Oaxaca siguen sin tener clases.
martes, 9 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Isabella González/ EL NORTE

Cd. de México (09 enero 2018).- A cuatro meses del sismo del 7 de septiembre, 40 mil niños en Oaxaca siguen sin tener clases.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este lunes 8 de enero regresaron a clases un millón de estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y normal.

Sin embargo, en una entrevista con medios locales, Germán Cervantes, director general del Instituto, informó que todavía hay 389 escuelas que no han podido reanudar clases.

A pesar de que el pasado 5 de diciembre, el IEEPO y 41 presidentes municipales del Istmo de Tehuantepec acordaron que el 100 por ciento de los planteles de la entidad debían regresar a clases esta semana, las escuelas que no han reiniciado clases se encuentran en cinco municipios de dicha región.

Entre ellos se encuentran Juchitán, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y San Blas Atempa.

Mientras tanto, las escuelas del resto de los 36 municipios han regresado a la normalidad tras los sismos de septiembre del año pasado.

"De los 350 mil alumnos que teníamos sin clase, 40 mil alumnos son los que siguen sin clases", detalló el director del IEEPO.

Cervantes recordó que el Gobierno de Oaxaca canalizará 40 millones de pesos del erario estatal para apoyar la normalización de los servicios educativos entre enero y marzo de este año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias