Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfermedades trasmitidas por alimentos y cómo prevenirlas

La COEPRIS está reiniciando labores en sus distintos programas de prevención en fomento sanitario.
La COEPRIS está reiniciando con los programas de fomento sanitario
lunes, 8 de enero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Comisión Estatal Contra la Prevención de Riesgos Sanitarios COEPRIS, está informando sobre las enfermedades trasmitidas por alimentos y la forma de prevenirlas.
Mediante la entrega de trípticos la COEPRIS está informando a la población en general que la Organización Mundial de la Salud señala que cada año millones de personas enferman por ingerir agua o alimentos contaminados.
Aunque estas enfermedades pueden afectar a toda la población, los lactantes, los menores de 5 años y adultos mayores, así como personas con enfermedades crónicas degenerativas cuyas defensas están bajas presentan síntomas graves.
Algunos de los principales síntomas observados en las enfermedades trasmitidas por alimentos son fiebre, náuseas, diarrea dolor abdominal, aunque también pueden manifestarse otros dependiendo del microorganismo que origine la enfermedad.
Entre las enfermedades trasmitidas por alimentos más comunes destacan la salmonelosis, que comúnmente está asociada al consumo de carne de res y pollo contaminados y sus derivados como el huevo.
También está la intoxicación estafilocócica, comúnmente asociada al consumo de jamón, y a productos de carne de res y aves.
Para prevenir la contaminación de los alimentos y evitar estas enfermedades se recomienda utilizar agua y materias primas seguras, mantener la limpieza de los productos, separar los alimentos crudos de los cocidos, cocinar completamente y mantener los alimentos a temperaturas seguras.
Recordando que es de suma importancia conservar los alimentos en refrigeración y realizar su cocción previa al consumo y en caso de sospechar que puede tener una enfermedad trasmitida por alimentos hay que acudir de inmediato al médico o al Centro de Salud más cercano y no automedicarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion