0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan evitar citatorio a Trump por Rusia

Robert Mueller, Fiscal especial. / EFE
* La defensa del Mandatario considera varios formatos para el encuentro, entre los que se incluyen respuestas escritas a través de un cuestionario
martes, 9 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington DC, EU / REFORMA


El equipo de abogados de Donald Trump discute las opciones del Presidente ante la posible entrevista que podrían solicitar el Fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, informó la cadena NBC.
Según los reportes, la defensa del Mandatario considera varios formatos para el encuentro, entre los que se incluyen respuestas escritas a través de un cuestionario en lugar de una reunión formal.
El cuerpo de abogados del Presidente busca determinar detalles del posible encuentro como si éste sería entrevistado directamente por el Fiscal, así como los términos sobre el procedimientos para la entrevista de un Mandatario, la ubicación, los temas y la duración.
Aunque el principal objetivo es la búsqueda es evitar que dicha entrevista se realice, informaron a NBC dos personas familiarizadas con el tema.
Con la posibilidad de que el Presidente pueda ser interrogado por el FBI o los investigadores de Mueller, el equipo legal de Donald Trump ha debatido si sería posible simplemente evitarlo.
De acuerdo con los reportes de la cadena estadounidense, el debate sobre las opciones del Presidente comenzaron poco después de que el ex jefe de campaña Paul Manafort fuera acusado formalmente por sus negocios con políticos ucranianos.
Un serie de reuniones entre el equipo legal del Mandatario y representantes de la oficina del Fiscal especial se llevaron a cabo a finales de diciembre.
Hasta el momento, las afirmaciones no han sido confirmadas por ambos equipos.
En una declaración a NBC News, el abogado John Dowd negó compartir información sobre el tema.
"La Casa Blanca no comenta las comunicaciones con la Oficina del Fiscal Especial (OSC, por sus siglas en inglés) por respeto a la OSC y su proceso.

La Casa Blanca continúa su plena cooperación con la OSC para facilitar la resolución más temprana posible", señaló el representante legal del Presidente.
Por su lado, Peter Carr, portavoz de la oficina de Mueller, se negó a comentar detalles sobre el tema.
Además de la posibilidad de sugerir al Donald Trump presentar una serie de respuestas escritas en lugar de una entrevista, también se considera la presentación de una declaración firmada en la que afirme que es inocente y niegue cualquier colusión, señala el reporte de NBC.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion