0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Cancillería a embajadores y cónsules imparcialidad en elecciones

Ante embajadores y cónsules reunidos en la Cancillería, el titular de la SRE aseguró que el proceso electoral se vivirá con gran intensidad, y por si pidió a todos sus colaboradores ser estrictamente imparciales.
lunes, 8 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).-


Al inaugurar la 29 reunión de Embajadores y Cónsules, el Canciller Luis Videgaray Caso, instruyó al cuerpo diplomático y a todos los trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a mantener neutralidad e imparcialidad durante el proceso electoral de 2018.
Ante embajadores y cónsules reunidos en la Cancillería, el titular de la SRE aseguró que el proceso electoral se vivirá con gran intensidad, y por si pidió a todos sus colaboradores ser estrictamente imparciales.
"Quiero ser absolutamente claro respecto a la postura que deben tener las y los embajadores, las y los cónsules y todos quienes integramos la SRE.

Si bien como ciudadanos tenemos derecho pleno de preferencias políticas y militancias, como miembros de la diplomacia mexicana nuestra obligación legal y moral es a la absoluta neutralidad.
"Por eso instruyó públicamente a todos y cada uno de los integrantes de esta Secretaría, a las y los embajadores, a las y los cónsules, y todos los que trabajan aquí a mantener la más estricta neutralidad e imparcialidad con respecto al proceso electoral de 2018", afirmó.
El Canciller sostuvo que indudablemente en el 2018 se va a hablar mucho de México por la redefinición de la relación con Estados Unidos y por el proceso político.
En un balance de 2017 y previsiones para el 2018, Videgaray Caso adelanto que México seguirá participando en los foros multilaterales "convencidos de que no hay ninguna Nación que sea lo suficientemente grande o poderosa para hacer frente a los retos globales por sí misma".
"Indudablemente el mundo enfrenta un proceso de cambio, un proceso de retos y de incertidumbres.

El cambio tecnológico, los efectos aún presentes de la gran recesión de 2008 y 2009, y en general un cuestionamiento de los efectos de la globalización se ha traducido en cambios políticos vertiginosos y que afectan la manera en que México se relaciona con el mundo", expresó.
Por tanto, continuó, la política exterior mexicana está obligada a una reflexión, que implica cuestionarnos cómo debemos relacionarnos con el mundo, cuáles son nuestros objetivos, y cuáles son muestras estrategias para salvaguardar el intereses nacional.
"En este entorno, en este entorno complejo y de retos reafirmamos que lo más importantes es ser fieles a nuestros principios y tradiciones diplomáticas, en particular aquellas que están trasladas de manera inequívoca en la fracción décima del artículo 89 constitucional", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias