Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comando asesina a 6 personas y deja 2 heridos en Colima

Un comando irrumpió la mañana de este domingo en el fraccionamiento San Ignacio de Tecomán, Colima, asesinó a seis personas y dejó heridas a un par
lunes, 8 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
COLIMA, Col., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Un comando irrumpió la mañana de este domingo en el fraccionamiento San Ignacio de Tecomán, Colima, asesinó a seis personas y dejó heridas a un par más para después fugarse del sitio, sin que ninguna corporación de seguridad lograra detenerlos.
Según los reportes preliminares, el hecho ocurrió a las 9:00 horas cuando el grupo armado llegó hasta donde se encontraban conviviendo las personas agredidas y dispararon en varias ocasiones contra ellas.
En el lugar fallecieron cinco personas y otras tres resultaron heridas por lo que fueron trasladadas de emergencia a un hospital, sin embargo una de las personas heridas murió en el hospital, informó la Procuraduría del estado.
Los peritos del Servicio Médico Forense se encargaron de levantar los indicios del ataque y procesar los cuerpos de las víctimas; hasta ahora no se ha revelado la identidad de las víctimas pero trascendió que todos eran integrantes de una misma familia.
Según datos de la Procuraduría del estado, durante 2017 se cometieron en Colima 818 homicidios dolosos, 212 más que en 2016 que registró 606 casos.

Desde 2016, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Colima se colocó como el estado más violento del país, de acuerdo con las estadísticas de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
Al cierre de 2017 la entidad presentó una tasa de 83.31 homicidios por cada 100 mil habitantes, muy por encima de la tasa de 58.60 homicidios que presentó Guerrero, el segundo estado más violento del país según estos datos.
Las estadísticas de la Procuraduría de Colima señalan que de cada 100 homicidios cometidos en la entidad 94 están relacionados con el crimen organizado.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion