0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Grandes Ligas pone fin a los cazatalentos en la LMB

Se acabaron los cazatalentos de Grandes Ligas en México. En un comunicado emitido por MLB, se anunció que ya no se contratarán a scouts
lunes, 8 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Se acabaron los cazatalentos de Grandes Ligas en México. En un comunicado emitido por MLB, se anunció que ya no se contratarán a scouts que tienen relación con equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que algunos generan ganancias económicas si sus peloteros firman con alguna franquicia en Estados Unidos.
"Estos acuerdos presentan un claro conflicto de interés, violan las reglas de MLB y han causado malas conductas en el pasado", explicó el oficio.
Los negocios de los cazatalentos con jugadores y equipos mexicanos y de Latinoamérica obligaron a la organización más importante de beisbol a reaccionar de manera inmediata.
De acuerdo con Grandes Ligas, actualmente se encuentra en conversaciones con la LMB para llegar a un arreglo limpio para los traspasos de los peloteros.

Por lo pronto, terminar con algunos scouts es el primer movimiento.
Esta nueva regla en Grandes Ligas puede estar vinculado con el caso del cazatalento René Gayo, quien fue despedido de los Pirates de Pittsburgh por presuntamente aceptar un pago indebido.
Gayo era el director de scouts en Latinoamérica y trabajó en los Pirates por 14 años.

La norma entrará en vigor a partir del 1 de marzo de este año. "Cualquier equipo que viole esta prohibición será sujeto a una fuerte disciplina por parte del Comisionado", publicó el comunicado.

Todas las franquicias deben asegurarse de romper relación con cualquier scout que también esté filiado con una organización de la LMB.
La temporada pasada de Grandes Ligas arrancó con 13 peloteros tricolores.

Hasta el momento, ninguna novena tricolor ha declarado algo sobre el tema o sobre los cazatalentos de Grandes Ligas que visitan sus instalaciones en búsqueda de una nueva estrella.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias