Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proyecta Estado 2 nuevas trituradoras

Imagen Siguiente
Dos nuevas trituradoras de llantas proyecta adquirir el Gobierno de Tamaulipas para ser utilizadas en Reynosa y en otros municipios tamaulipecos.
En el Plan Unidos por Reynosa; Agilizará trabajos de recolección y destrucción de llantas usadas en Reynosa, que tanto problema generan Hay 100 mil neumáticos inservibles
lunes, 8 de enero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para intensificar los trabajos de saneamiento ambiental, prevenir enfermedades causadas por vectores y mejorar la imagen urbana, el Gobierno de Tamaulipas proyecta la adquisición de dos nueva trituradoras de llantas usadas que se sumarán a la que ya opera dentro del Plan Unidos por Reynosa.

Este representa uno de los proyectos al que se dará impulso en el presente año por parte del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya que la idea es que una vez que las máquinas trituradoras culminen su labor en Reynosa, éstas sean trasladadas a otros municipios tamaulipecos donde también se pondrá en marcha acciones gubernamentales similares a las que se han emprendido en esta ciudad fronteriza.

La adquisición de dos nuevas unidades permitirá acelerar la trituración de llantas en colonias populares y fraccionamientos donde el problema de llantas usadas se ha complicado debido a la gran cantidad de neumáticos que han sido arrojados a la vía pública, viviendas abandonadas, canales y lotes baldíos que se convierten en un foco de infección con repercusiones en la salud de los habitantes.

Para atacar ese problema, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente han instalado centros de acopio donde se reciben y trituran las llantas usadas, además de que se estimula la participación ciudadana con trabajos temporales para los propios habitantes que participan en acciones de saneamiento ambiental en los propios sectores donde radican y además reciben una percepción económica.

Otra acción que se puso en marcha fue el denominado "Llantón 2018" en donde la SEDUMA y la Secretaría de Salud unieron esfuerzos para canjear balones deportivos por neumáticos usados.

 

Comentarios

  • Ciudadano
    por Eddie Moderow, 22/01/2018 16:29
    DesaprueboApruebo
    +0

    Idea: darles a la poblacion sacos de concreto en cambio para las llantas de deshecho.

    Un saco para 4-5 llantas. Las cementeras se usan de las llantas como combustible, asi ellas donan los sacos de concreto al municipio.

    La poblacion siempre va a querer de la materia prima de concreto y asi sea motivo para limpiar las llantas.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias