Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disponibles 2,400 dosis de vacuna contra la Influenza

A partir de este próximo lunes 8 de enero se empezará a aplicar la vacuna contra la Influenza en los Centros de Salud de la Ribereña a todos los grupos de edades que más lo necesiten.
Se estarán aplicando en los diferentes Centros de Salud de la Región Ribereña
sábado, 6 de enero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, en entrevista telefónica en días pasados manifestó que durante la próxima semana a partir del 8 de enero del presente se estarán aplicando en los diferentes Centros de Salud de la Región Ribereña más de 2,400 dosis de vacuna contra la Influenza a todos los grupos de edades que más lo necesiten y podrán asistir al Centro de Salud más cercano.
El funcionario estatal destacó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y al respaldo tanto de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, se impulsa este tipo de acciones de vacunación emergentes por las ondas gélidas que llegaron y estarán por llegar más adelante.
Además, recomendó proteger con ropa adecuada a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores.
"Debemos evitar los cambios bruscos en la temperatura del cuerpo, como estar en un lugar con calefacción y salir repentinamente al frío", dijo el funcionario.
Recomendó a la población lavarse correcta y frecuentemente las manos, consumir alimentos ricos en vitamina C (como los cítricos); además de verduras con vitamina A (brócoli, zanahoria, espinacas) que ayudan a generar mecanismos de defensa en las vías respiratorias.
Por último, exhortó a la población a evitar el uso de calentadores de gas butano, leña o carbón dentro de las viviendas; y en caso de hacerlo, procurar que la casa esté suficientemente ventilada para evitar intoxicaciones, incendios o defunciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion