Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previene IMSS uso prolongado de pañales desechables

* Advierten que podría ser causa de dermatitis en los menores
viernes, 5 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La dermatitis conocida como rozaduras, es una alteración en la piel de los bebés que se localiza en el área que cubre el pañal y por lo general se manifiesta después del primer mes de vida, por lo que se recomienda a los padres de familia cambiar con frecuencia el pañal para evitar complicaciones cutáneas.
El coordinador clínico de Pediatría en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 en Reynosa, Marco Antonio Sánchez de la Rosa, explicó que la dermatitis por pañal, es una inflamación y enrojecimiento de la piel, sensible al tacto y en ocasiones pueden presentar heridas, las cuales son provocadas por mantener la humedad por tiempos prolongados.
Ese padecimiento se produce al contacto de sustancias irritantes, como la orina y las heces, con los componentes del pañal, como colorantes, perfumes, gomas, productos químicos, entre otros, “aunado al uso de toallitas húmedas de limpieza, y al roce del pañal con la piel”.

Detalló que la orina del niño es poco ácida, y esta falta de acidez potencia la acción irritante en la piel, por lo que el bebé estará molesto y sensible por varios días.
“Si la dermatitis es leve, se recomienda intensificar algunas medidas de higiene, como cambiar con frecuencia el pañal, si es posible quitárselo continuamente durante periodos cortos, utilizar toallas húmedas para la limpieza sin alcoholes o irritantes que pueden intensificar la lesión”, precisó el médico del IMSS.
De igual forma, señaló que tampoco se debe utilizar talco en las dermatitis por pañal, ya que si se produce una herida, el polvo del talco puede penetrar en ella y producirse un rechazo de la piel que agudizará la inflamación.
Para finalizar, el titular de la jefatura de Pediatría del HGZ No. 15, recomendó a los padres de familia consultar con el especialista antes de automedicar al menor, con la finalidad de prevenir que la situación empeore y por lo tanto, un tratamiento mayor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias