Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta IMSS por ataques de tos crónica

En Reynosa recomendaron a las personas que sufren ataques de tos acudir a revisión médica
jueves, 4 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa recomendaron a las personas que sufren ataques de tos acudir a revisión médica, ya por lo general se produce como consecuencia de gripes, bronquitis y neumonía.

La tos también tiene efectos positivos, ayuda a limpiar los pulmones y la tráquea.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40, doctor Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, explicó que la tos es un mecanismo de defensa del organismo que no debe ser minimizado.

Ese síntoma puede ser una señal de alerta de problemas en vías respiratorias, de tipo digestivo, alteraciones cardiacas, daño pulmonar o presencia de tumores.

Aunque también puede ser una reacción alérgica al polvo, humo o cualquier otro tipo de alérgenos.

Si se acompaña de flemas quiere decir que hay obstrucción pulmonar, explicó el especialista.

Lo importante es, no tratar de evitarla o bloquearla con jarabes, tés, cápsulas u otros remedios caseros, sin determinar su causa de manera clínica, señaló el doctor Díaz Cisneros.

“Estos remedios pueden aliviar momentáneamente los síntomas y pueden estar ocultando alguna enfermedad grave y en vez de remediar puede provocar un mayor daño”, advirtió.

Entre las recomendaciones para disminuir el riesgo de sufrir tos a consecuencia de enfermedades respiratorias, en primer término es evitar los cambios bruscos de temperatura, así como tomar líquidos en abundancia y evitar acudir a lugares concurridos, sobre todo si en ese sitio se fuma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias