Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los Centros de Salud al servicio de la comunidad

Los Centros de Salud de la región ribereña han estado laborando en forma normal.
Estuvieron laborando en forma normal durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.
martes, 2 de enero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PREBNSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Jurisdicción Sanitaria No. IX le recuerda a la población en general que los Centros de Salud ubicados en las cabeceras municipales como son Miguel Alemán, Mier y Camargo se encuentran a disposición de las personas que requieran atención médica los 7 días a la semana.
Lo anterior fue informado por el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, quien destacó que lo que se busca es garantizar la mayor atención a la población en las principales unidades de salud durante la temporada vacacional y sobre todo por las bajas temperaturas que se registran y por ende enfermedades de vías respiratorias.
Señaló que los Centros de Salud de la cabecera municipal de Díaz Ordaz, así como los ubicados en las comunidades camarguenses de El Cadillo, Comales y San Francisco, sólo operarán de lunes a viernes.
El funcionario estatal señaló que es instrucción del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, garantizar una atención de calidad a la población en las unidades de salud que estarán operando durante la temporada vacacional.
"Sabemos que la población requiere de atención medica porque a consecuencia de las bajas temperaturas se presentan con mayor frecuencias las enfermedades de tipo respiratorio, por eso estamos garantizando la atención durante los 7 días de la semana en las principales unidades de salud de la Frontera Chica y las urgencias serán atendidas en el Hospital Integral de Miguel Alemán las 24 horas", dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
Remarcó que para lograr este propósito se cuenta con todo el apoyo de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, así como del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos, quienes están muy al pendiente del servicio que se brinda en los Centros de Salud de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias