0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
2018, año peligroso para la economía

Foto Archivo El Universal
Con la llegada de 2018, el panorama para la economía mexicana luce complicado
martes, 2 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Con la llegada de 2018, el panorama para la economía mexicana luce complicado, pues, de acuerdo con expertos, se anticipan eventos que van a generar gran incertidumbre y volatilidad en la actividad productiva del país.

El año que recién inicia implica tres desafíos principales: la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el impacto de la reforma fiscal de Estados Unidos y las elecciones que se llevarán a cabo en México a mediados de año.

"El 2017 fue de incertidumbres y este año va a ser de desenlaces; vamos a saber cuál es el resultado de varios procesos, lo que también implicará múltiples retos para la economía mexicana", dijo Adrián Muñiz, analista de Vector CB.

El escenario de una posible conclusión del acuerdo comercial trilateral puede ser un choque muy importante, así como un cambio estructural en las relaciones comerciales con Estados Unidos, afirmó James Salazar, analista económico de CI Banco.

Además, tanto el ajuste fiscal aprobado en Estados Unidos como las elecciones en México serán factores que generen dudas en los inversionistas, advirtieron.

"El riesgo es que las posiciones de los tres principales candidatos están muy polarizadas", opinó Aníbal Gutiérrez, profesor e investigador de la Facultad de Economía de la UNAM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias