0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revelan ventas de petróleo a Norcorea

China, tras supuesta trama, indican fuentes surcoreanas; europeos aluden a participación de tanques rusos
domingo, 31 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SEUL, COREA DEL NORTE/AGENCIAS
La incautación de un navío chino por parte de Corea del Sur revelada ayer, por supuestamente transferir crudo a un barco norcoreano es el último episodio de una trama ilegal que ha despertado las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump.
Fuentes gubernamentales citadas por la agencia Yonhap dijeron que sus autoridades aduaneras requisaron el Lighthouse Winmore, un navío con bandera de Hong Kong, a su llegada al puerto de Yeosu (sur) el 24 de noviembre, después de transferir unas 600 toneladas de petróleo refinado a un navío de Corea del Norte el 19 de octubre.

Trump cuestionó las supuestas ventas de petróleo, que incumplen las resoluciones sancionadoras de la ONU sobre Pyongyang por el programa nuclear de este país.
Ayer mismo se informó que tres de cuatro buques bloqueados para entrar en puertos internacionales por las sanciones de la ONU a Norcorea están registrados en el país aislado, mientras que el cuarto tiene bandera de Palau.

Las sanciones incluyen el bloqueo del acceso a puertos de todo el mundo de barcos sospechosos.
De acuerdo con fuentes de seguridad de Europa occidental, tanqueros rusos también suministraron combustible a Corea del Norte en al menos tres ocasiones en los últimos meses mediante el traspaso de cargamentos en el mar.

Una de las fuentes dijo que no hay evidencia de la participación del Estado ruso en los últimos traspasos, que violan los lineamientos de la ONU.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion