0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescata Marina embarcación en Tamaulipas

El buque de nombre "SEA KING II" presentó una avería en sus baterías que provocó que quedara varado
viernes, 29 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma


Una embarcación pesquera que quedó a la deriva al este de la costa de Tamaulipas fue rescatada por personal de la Secretaría de Marina.
El buque de nombre "SEA KING II" presentó una avería en sus baterías que provocó que quedara varado a unas 10 millas náuticas (15.82 kilómetros) al este de Altamira, señala la Marina en un comunicado.
La ayuda fue enviada luego de que el Centro de Mando y Control de la Secretaría de Marina Armada de México, ubicado en la Ciudad de México, recibiera un reporte en el que se informó que la embarcación no podía encender sus motores por fallas en el sistema eléctrico.
"Se alertó a una Patrulla Oceánica de la Armada de México que navegaba por esa área y se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Tampico, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar", precisó al autoridad.
Al localizar la embarcación, los elementos de la Semar apoyaron con baterías de respaldo y un ancla de fondeo, para estabilizar la embarcación e iniciar las maniobras para energizarla.

Esto permitió a sus tripulantes poder arrancar motores para arribar a puerto de forma segura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias