Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan a aspirantes a presidente del IETAM

AÚN no hay aspirantes al cargo de Presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM).
A dos días de que entró en vigor la convocatoria para designar al próximo Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), no ha habido respuesta por parte de la ciudadanía.
jueves, 28 de diciembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa / Reporte

A dos días de que entró en vigor la convocatoria para designar al próximo Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), no ha habido respuesta por parte de la ciudadanía.
El documento hace extensiva la invitación a toda persona mayor de edad, con sus derechos vigentes y que estén interesados en participar en las elecciones concurrentes del 2018 para que presenten su documentación y solicitud de registro ante cualquiera de las nueve Juntas Distritales Ejecutivas de Tamaulipas.
Juan Carlos González Reyes, Vocal Ejecutivo de la 09 Junta Distrital Electoral del INE, con sede en la Zona Sur de Reynosa, dio a conocer que el registro de aspirantes estará abierto del 26 de diciembre de este año al 5 de enero del 2018.
En esta primera etapa se hará la verificación de los requisitos con fecha máxima al 9 de enero.
Posteriormente, el día 13 de enero, se aplicará un examen de conocimientos sobre la materia electoral a los aspirantes que se registraron en todo el Estado, publicándose los resultados el día 18 del mismo mes.
El 27 de enero se hará la presentación del ensayo presencial y los resultados se conocerán el 2 de febrero.
Luego de lo anterior se hará la valoración curricular de los cinco aspirantes mejor calificados, por parte de los Consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, teniendo como fecha límite el día 19 de febrero para el veredicto final.
La ceremonia de toma de protesta del nuevo Presidente o Presidenta dle IETAM se programará para ese mismo mes, tras lo cual se dará por iniciado el proceso electoral local en Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias