0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Monitorean humedad en predios agrícolas

Humedad no ha penetrado la suficiente, en aquellos predios agrícolas donde no está muy humedecida la tierra, tendrán que aplicar riego de asiento.
En unos no ha penetrado lo suficiente y en otros es muy favorable
sábado, 23 de diciembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Monitorean condiciones de humedad en predios agrícolas de la región, unos más que otros ha penetrado lo suficiente, aquella superficie menos humedecida, si no hay presencia de lluvias a finales de año, aplicarán riego de asiento, y tan pronto dar punto los suelos, e iniciar la siembra dentro de la fecha programada.
Al respecto el Ing. Alejandro Martínez, Técnico del Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste a cargo del Ing. José Luis Conde Hinojosa, dijo ahorita hay muy buena humedad, mas no ha penetrado lo suficiente.
“Estamos monitoreando en campo la humedad permanentemente en predios agrícolas, y ver cuánta superficie realmente requiera regar de asiento”.
Ello, con miras al periodo de siembra de maíz, que inicia a partir del 15 de enero al 15 de febrero del próximo Año Nuevo.
En sorgo la fecha programada de siembra será del 10 de enero al 3 de marzo, lo cual todos aquellos productores tendrán la necesidad de regar, deben estar preparados sus predios agrícolas.
Sin embargo, hay algunos lotes registran por encima la humedad, y es donde van a necesitar de agua, a fin de que se conserven más humedecidos, ante de iniciar la siembra.
Por otro lado agregó, el Fondo de Aseguramiento, ofrece los paquetes completos para aseguramiento a todo aquel productor que lo solicite.
Cabe mencionar, el paquete de aseguramiento para el cultivo de sorgo, deben solicitarlo hasta antes del primer día de siembra, e igual para el maíz tienen al día 14 de enero del próximo año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion