Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena la UE asesinato de reportero en Veracruz

La delegación de la Unión Europea junto con las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en México, así como las embajadas de Noruega y de Suiza en México
viernes, 22 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La delegación de la Unión Europea junto con las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en México, así como las embajadas de Noruega y de Suiza en México, condenaron el asesinato del comunicador Gumaro Pérez e hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen el caso y detengan al responsable.
A través de un comunicado conjunto expresaron sus condolencias y profunda solidaridad con los familiares y amigos de la víctima, "así como con las familias que presenciaron los hechos y fueron afectadas por este cobarde ataque".
Añadieron: "Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer los anteriores casos de asesinatos de periodistas en México.

Reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo una investigación expedita y transparente con el fin de identificar y juzgar a los responsables", señalaron.
Instaron a las autoridades mexicanas a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de todas las personas que ejercen labores periodísticas.

Además, reiteraron su apoyo "a todos aquellos que promueven el derecho a una información libre y transparente. La existencia de medios de comunicación libres, diversos e independientes es una condición indispensable para el fomento y la protección de la democracia".

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias