Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña Nieto promulgará la Ley de Seguridad Interior

Foto El Universal
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que promulgará la Ley de Seguridad Interior y que corresponderá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidir cuándo una norma se apega a la Constitución y a los tratados internacionales.
jueves, 21 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que promulgará la Ley de Seguridad Interior y que corresponderá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidir cuándo una norma se apega a la Constitución y a los tratados internacionales.
“De acuerdo a nuestro marco jurídico la Suprema Corte sólo puede pronunciarse sobre una ley una vez que ésta ha sido promulgada, por tanto, doy la bienvenida al análisis que, en su momento lleve a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esta ley.
“Soy consciente de que este ordenamiento que haré de promulgar esta tarde es especialmente sensible para la vida pública del país.

Por eso no emitiré declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad”, indicó.
Al encabezar la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública enfatizó que de esta manera la SCJN “será el árbitro legitimado constitucionalmente para tomar una resolución definitiva".
Aclaró que ello no significa que dejara de haber intervención de la Federación en materia de seguridad pública en auxilio de los estados que lo necesitan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias