Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intervenciones estéticas aumentan en épocas decembrinas

En épocas decembrinas, el consumismo se hace latente por ser la época con más celebraciones entre amigos, familiares y compañeros de trabajo
viernes, 22 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- En épocas decembrinas, el consumismo se hace latente por ser la época con más celebraciones entre amigos, familiares y compañeros de trabajo, y no sólo por las fiestas de fin de año e intercambios de regalos, sino también por el refuerzo económico que existe gracias a los aguinaldos.

Existe un aumento en las compras de ropa, comida y alcohol; sin embargo, te sorprendería saber que en esta época también hay un incremento considerable en las intervenciones estéticas.

El cirujano estético y cosmético Francisco Sánchez Ibarra, precisó que en la época decembrina hay un aumento importante en las intervenciones estéticas, debido a que las pacientes prefieren utilizar este periodo vacacional para recuperarse tras una intervención, además de contar con un refuerzo económico gracias a los aguinaldos.

Las personas que gozan de un aguinaldo o bono, saben que en Diciembre tendrán un dinero extra, por lo que gastarlo en una cirugía empata con la planeación específica que se debe de tener en una cirugía.

Quienes se someten a un procedimiento quirúrgico, consideran que antes de la operación hay un periodo que regularmente abarca 4 visitas semanales, para evaluar las condiciones en las que se desarrollará la operación.

El 95% de las intervenciones estéticas que realiza el especialista son en mujeres, y los procedimientos más recurrentes son las liposucciones, rinoplastias y el aumento de los pechos.

Procedimientos delicados que requieren de una recuperación con cuidados rigurosos que dependen en mayor medida del paciente.

De acuerdo con la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), México ocupa el quinto lugar global de operaciones quirúrgicas estéticas con 957 mil 814 procedimientos contabilizados en 2016, es decir, 3.9% de todas las intervenciones registradas a nivel mundial.

Alrededor del mundo, las cirugías estéticas que más se realizan son el aumento de pechos con 15.8% de todos los procedimientos, seguido de la liposucción (14%), cirugía de párpado (12.9%), rinoplastia (7.6%) y abdominoplastia (7.4%).

En estas épocas, debido a los festejos exista cierta tendencia a celebrar con bebidas alcohólicas, tabaco e incluso otras sustancias, por ello, quienes deciden someterse a una cirugía estética deberán moderar el consumo de alcohol y suspender totalmente el cigarro u otros inhalantes, así como medicamentos antiinflamatorios, los cuales perjudican el periodo de sanación post cirugía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias