Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta IMSS a cuidar a adultos mayores

Para que puedan mantener calidad de vida durante el transcurso de los meses de bajas temperatura
martes, 19 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, hace una atenta invitación a la población en general para que con los frentes fríos presentados en la región extreme los cuidados a la salud de los adultos mayores y puedan mantener calidad de vida durante el transcurso de los meses de bajas temperatura.
El doctor Raúl de León Escobedo, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, informó que en el Seguro Social la población de adultos mayores encuentra una gran diversidad de estrategias de atención preventiva a padecimientos como reumatismos, artritis, sordera, problemas visuales y osteoporosis, y en temporada de invierno, a las infecciones respiratorias agudas.
Los adultos mayores, detalló el doctor De León Escobedo, consultan principalmente por enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes mellitus, infecciones respiratorias y traumatismos, por lo que de manera permanente se impulsa entre el personal médico y administrativo, el trato digno y el mejor aprovechamiento de los servicios institucionales para este grupo considerado como vulnerable.
En este sentido, dijo que impulsar una atención de calidad en los adultos mayores no sólo incluye la salud física, “sino también el trato digno, evitar el maltrato físico o psicológico, y hacerlos sentir que son una parte productiva muy importante de la sociedad”.
Derivado de lo anterior, el especialista reiteró la importancia de evitar la exposición de los adultos mayores a los cambios bruscos de temperatura, llevarlos a vacunar oportunamente contra la influenza, y procurar que mantengan una alimentación balanceada.
De igual forma, recomendó visitar periódicamente los módulos de PrevenIMSS para que el personal médico evalúe su estado nutricional, les aplique las vacunas correspondientes y de ser necesario, la realización de estudios para revisar padecimientos como diabetes e hipertensión arterial.
Por último, exhortó a la población en general a modificar conductas y actitudes hacia este grupo poblacional, para contribuir a un sano envejecimiento y consecuentemente a mejorar su calidad de vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias