0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Policía Federal pondrá en marcha el “Operativo Invierno 2017”

Imagen Siguiente
Para salvaguardar la integridad de los vacacionistas: CGPF Manelich Castilla Craviotto
lunes, 18 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, destacó que el periodo vacacional de diciembre es una temporada en la cual el personal de la corporación trabaja muy fuerte y anunció que para cumplir con la enorme responsabilidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, a partir del 22 de diciembre y hasta el siete de enero de 2018 se implementará el “Operativo Invierno”.

En entrevista radiofónica, el Comisionado General de la Policía Federal, detalló que esta acción que se realiza en conjunto con otras dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los Ángeles Verdes, la Secretaría de Salud y las autoridades estatales, tiene el propósito de que los millones de mexicanos que ven en estas fechas una posibilidad de ir a otros lugares para vacacionar o reunirse con sus familiares, lo hagan en las mejores condiciones.

Castilla Craviotto, expuso que la Policía Federal tiene la enorme responsabilidad de proporcionar seguridad en las carreteras, aeropuertos y terminales de autobuses.

Abundó en que para cumplir con este propósito se va destinar la totalidad del estado de fuerza de la corporación, para lo cual se cancelaron vacaciones, permisos y franquicias.

Resaltó que en el “Operativo Invierno” participan aproximadamente 20 mil elementos quienes son personal operativo y administrativo de las siete Divisiones, cuyo personal está desplegado en puntos turísticos importantes, además de elementos especializados en reacción para cualquier eventualidad que necesite.

El Comisionado General de la Policía Federal realizó un llamado a los vacacionistas para que antes de salir de viaje revisen el adecuado funcionamiento de la unidad en la cual se van a desplazar, además de que eviten conducir cansados y se abstengan de consumir alcohol, “para evitar poner en riesgo tanto a su familia como la de los demás ciudadanos”.

En este mismo tema, Castilla Craviotto exhortó a los ciudadanos a adoptar buenas prácticas para ir de un lado a otro y recomendó, de ser posible, viajar acompañado por si se presenta una situación que implique apoyo como el cambio de un neumático o desperfecto mecánico.

Ante la posibilidad de que un ciudadano detecte una conducta que considere irregular por parte de un elemento de la Policía Federal, el Comisionado General pidió hacer uso del número telefónico 088, “tenemos una Unidad de Asuntos Internos que trabaja de forma intensa, se han abierto cuatro unidades en todo el país, antes estaba centralizado, uno de los avances que se ha logrado con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Mtro.

Renato Sales Heredia, es que estas unidades tengan mayor presencia regional, tenemos capacidad para conocer de manera inmediata del mal comportamiento que pudiera tener un elemento”.

En cuanto a la aprobación en las cámaras de Senadores y Diputados de la Ley de Seguridad Interior, Castilla Craviotto mencionó que “como jefe de la Policía Federal me gustaría rescatar que esta Ley no solamente se trata de las Fuerzas Armadas, es una Ley que regula nuestra propia actuación como policías federales en los estados y que fija un nivel importante para la coordinación, para determinar condiciones, tiempos y misiones que antes no se tenían”.

“Aprobada esta Ley, por supuesto que tendríamos que pasar una etapa de fortalecimiento, me gustaría ver policías fuertes en los estados, pero me gustaría ver crecer a la Policía Federal, me gustaría tener 32 policías bien preparadas y una Policía Federal creciendo y generando mejores perfiles y capacidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion