0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta Congreso hasta 30 y 40 años de prisión a quien cometa el delito de violación contra menores de 14 años

*Piden Diputados se otorgue el apoyo necesario a Gómez Farías, en su búsqueda de alcanzar la categoría de Pueblo Mágico.
sábado, 16 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Pleno Legislativo, aprobó diversas acciones que contribuyen con el desarrollo turístico en Tamaulipas, que regulan la tarifaria de los servicios auxiliares de arrastre o traslado, salvamento y depósito de vehículos y las que incrementan hasta 30 y 40 años de prisión a quien cometa el delito de violación en contra de menores de 14 años.

La Diputada Guadalupe Biasi Serrano, presentó el exhorto aprobado con dispensa de trámite a Comisiones, para que la Secretaría de Finanzas, posterior a la postulación del Municipio de Gómez Farías, para incorporarse como Pueblo Mágico, le brinde las atenciones necesarias requeridas de conformidad con las atribuciones que corresponden a dicha dependencia.

“Este Municipio cuenta con un gran potencial turístico y aspira a adquirir la categoría de Pueblo Mágico, razón por la que se estima que desde este Poder Legislativo, se debe otorgar todo el apoyo, a fin de que cumpla con dicho cometido, ya que de ser así, traerá consigo un exponencial incremento en sus visitas a dicha municipalidad”, expresó la legisladora.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora Irma Amelia García Velasco, reiteró su respaldo a esta propuesta, pues impulsa el turismo y desarrollo económico en el Estado.

Los legisladores locales, aprobaron reformas a la Ley de Transporte, cuyo objeto es establecer que las bases de regulación tarifaria de los servicios auxiliares de arrastre o traslado, salvamento y depósito de vehículos, protejan el interés del usuario, otorgándole
legalidad y certeza jurídica a los actos que para tal efecto realice la autoridad responsable de la materia.

La acción legislativa atiende a una de las quejas más recurrentes de los usuarios de los servicios auxiliares, quienes han manifestado que no se respetan sus derechos como consumidores y menos sus garantías como usuarios de este servicio, por lo que con dichas modificaciones se otorgará certeza jurídica a estos actos.

Asimismo, se aprobó reformar el Código Penal y la Ley de Protección Civil para el Estado, que tienen como propósito inhibir y sancionar con penas que van de tres a diez años, así como multas de 30 a 700 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), las llamadas falsas al sistema de emergencias, brindando con ello a las autoridades las herramientas jurídicas necesarias que conlleven a la eficiencia y eficacia de la prestación de estos servicios.

Durante la sesión de este viernes, se reformó el Código Penal para el Estado, con el propósito de aumentar de 12 a 14 años, la edad prevista de quien resulte víctima de violación, así como incrementar la pena hasta 30 y 40 años de prisión a quien cometa este ilícito, en virtud que actualmente se aplican 25 y 30 años de cárcel.

Se aprobó modificar el Código de Procedimientos Civiles, a fin de garantizar de manera efectiva que los peritos sean remunerados de manera oportuna, estableciendo que se deberán depositar los honorarios correspondientes en el juzgado, dentro de los dos días siguientes al dictado de la resolución respectiva, siendo una condición indispensable para que quien ejerce esta función, pueda emitir su dictamen en el plazo solicitado por la autoridad judicial.

En el desarrollo de los trabajos de este día, se otorgó pensión vitalicia por incapacidad en favor del ciudadano Nelson Luna Ortuño, por el valor demostrado en servicio del Estado, toda vez que en su desempeño como policía y en cumplimiento de su deber sufrió una herida por arma de fuego, dejándolo incapacitado para continuar en esta labor e incluso ejercer otro oficio.

La Mesa Directiva, presidida por la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, recibió la Iniciativa de Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Compraventa de Vehículos Automotores y sus Autopartes para la entidad, turnada para su estudio y dictamen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion