0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Senado aprueba en comisiones Ley de Seguridad Interior

Busca darle un marco jurídico a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública
jueves, 14 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MÉXICO / EL UNIVERSAL


Luego de más de cinco horas de discusión, las comisiones unidas de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron la minuta de la Ley de Seguridad Interior, avalada por la Cámara de Diputados el pasado 1 de diciembre, y que busca darle un marco jurídico a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
La mayoría de senadores del PRI, PVEM y algunos senadores del PAN como Roberto Gil, Jorge Luis Preciado y Fernando Torres Graciano, se impusieron a la oposición del PT, PRD y senadores del PAN como Juan Carlos Romero Hicks y Pilar Ortega, quienes expusieron que la ley no da un buen marco legal a las fuerzas armadas.
La oposición también reclamó que no se atendió las comunicaciones de organismos internacionales y de la sociedad civil que expresaron su preocupación con la futura legislación.
Las comisiones unidas acordaron que las reservas y modificaciones serán llevadas a discusión al pleno del Senado, que se encuentra en receso.
Previamente, el Senado había decretado un receso en la sesión en espera de que las comisiones de Gobernación, Defensa, Marina y Estudios Legislativos Segunda les enviara la minuta que expide la Ley de Seguridad Interior, aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 1 de diciembre.
El presidente de la Mesa Directiva en turno Octavio Pedraza (PAN) expresó que la pausa a la espera del dictamen de las comisiones unidas.
El receso fue aprovechado por senadores del PRI para asistir a XLII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias