Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dona McAllen camión y equipo a Protección Civil

Imagen Siguiente
Las comisiones de ambos lados de la frontera.
Entrega a mitad del puente. Será destinado de inmediato al combate a incendios y situaciones de emergencia
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La ciudad de McAllen, entregó al Gobierno del Estado y a Reynosa la donación de un camión cisterna destinado a Protección Civil y Bomberos Regional, así como equipo y aditamentos de gran valía en el combate a incendios.
Alrededor de las tres de la tarde, una comisión procedente de McAllen encabezada por el Mayor Jim Darling arribó al cruce fonterizo a bordo del camión de Bomberos.

El propio Daling conducia el camión de bomberos.
Las autoridades del vecino país ya era esperadas por la comisión del Gobierno de Tamaulipas que encabezó Alejandro Maine Valdez, Director de Patrimonio Estatal, Francisco Galván, representante de Tamaulipas en Texas, y Ricardo Uresti, Director de Protección Civil en el Estado.
El camión cisterna donado es un vehículo Pierce Lance y fue importado legalmente.

Al cruzar de inmediato le colocaron las placas WN02565 de Tamaulipas; será usado para combatir incendios en Reynosa.
Uresti señaló que el camión está en excelentes condiciones mecánicas, físicas y de carrocería, además de contar con muy buen equipamiento.
“Ampliamos la capacidad de respuesta a emergencias y siniestros que se presenten, estamos hablando de una unidad con características que no tenemos en la ciudad”, apuntó.
Maine, Director de Patrimonio Estatal, dijo que entre McAllen y otras ciudades de la frontera de Texas existe un clima de cooperación muy positiva.
“Es una cooperación directa y mutua que hacen con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, esperamos que sigan estas donaciones, está en puerta una de ambulancias, vienen más cosas, se retoman las acciones que anteriormente se habían dejado, en la alcaldía del 2005 empezaron estas acciones de cooperación”, comentó Maine.
Jim Darling destacó las excelentes relaciones con Tamaulipas.
“Estoy muy feliz de poder servir a mi vecino”, dijo en inglés, “tenemos una relación entre el Estado de Tamaulipas y estamos seguros que juntos saldremos adelante en otros proyectos”.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias