Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo que aprendes del amor después de un engaño

No hay dolor tan devastador como el de un corazón roto. Y tal dolor sólo empeora si el corazón roto es el resultado de una infidelidad.
martes, 12 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- No hay dolor tan devastador como el de un corazón roto. Y tal dolor sólo empeora si el corazón roto es el resultado de una infidelidad.

Es la última traición. Darle a alguien tu corazón para que te engañe con otra, es como si te sacaran tu corazón del pecho con unas pinzas.

Te hace cuestionarte. Te hace dudar de ti. Y te preguntas qué hiciste para merecer eso.

Con el tiempo, empiezas a levantarte, sobrevivirás. Pero no puedes evitar las cicatrices. Te costará trabajo encontrar a alguien y no ser cuidadosa.

Y parece algo malo… pero en realidad no lo es.

El hecho de que tu pareja te haya engañado te hará más fuerte, te hará mejor y te ayudará a saber lo que en verdad quieres de una relación (y lo que no), lo que estás dispuesta a tolerar y cuándo es momento de decir: "Basta".

Nada te hará crecer tanto como una traición. Ahora no te engañarán tan fácilmente. Y ya no tolerarás este tipo de comportamiento de alguien más.

A partir de hoy, exigirás el trato que te mereces.

El amor no es para siempre

Es difícil creer que el amor al que tanto le invertiste no pudo ser permanente. Ser engañada te hará ver el término de "para siempre" desde otra perspectiva.

Te darás cuenta que no toda relación será la buena Sin embargo, esto no debería detenerte a buscar el amor. El amor es algo hermoso, pero no impenetrable.

Tienes que aprender que no toda relación va a funcionar. Un poco de escepticismo es saludable.

Los celos son uno de los sentimientos más peligrosos

Los celos son reales, especialmente después de una traición. Será fácil compararse con la otra persona y preguntarte si tú fuiste la que hizo algo mal para orillarlo a mentirte y, en consecuencia, a engañarte.

Es un camino resbaladizo que te dejará con muchas lágrimas y un sentido de vacío.

La falta de monogamia de tu pareja no tiene nada qué ver contigo y tiene todo qué ver con él. Sentir esos celos solamente te hará daño.

Y esta persona te hizo daño, definitivamente no se merece tu enojo, sino tu lástima.

Te das cuenta que la gente es capaz de hacer cosas terribles

Te das cuenta de qué tan egoísta puede ser la gente en el mundo. Las personas son capaces de hacer cosas imperdonables, incluso a aquellas que supuestamente aman.

Es posible que te sorprendan y horroricen las razones detrás de sus acciones. Pero este tipo de comportamientos destructivos sólo facilitarán tu habilidad para elevarte por encima de ellos.

La realidad es que esta persona era un ancla… y ahora eres libre de sus hábitos destructivos que tal vez nunca pueda superar. La confianza es lo más importante en una relación.

Nunca habrá nada tan importante como la confianza. Una vez que se haya roto, cualquier relación fracasará. Es el ingrediente clave para un "y vivieron felices para siempre".

Si no puedes confiar en alguien… estás destinada al fracaso. Y una vez que alguien te haya engañado, tu confianza será difícil de conseguir.

Sabes que puede romperse fácilmente, y sólo unas pocas personas podrán merecerlas.

Ahora lo cuestionarás todo, porque conoces el dolor de la traición. Pero esto fortalecerá tus relaciones reales. Porque aquellos que se ganen tu confianza, se la habrán ganado a capa y espada.

El amor no es suficiente

Hay muchas cosas que la vida puede enseñarnos, pero una de las lecciones que seguramente no querrás creer, es que el amor no es suficiente.

Se requiere más que amor para tener una relación; necesitas trabajo, compromiso, respeto, etc.

Habrá peleas y malos momentos; se dirán cosas feas. Tal vez algún día se lastimen. Y aun así van a tener que aprender y seguir adelante.

No puedes esperar a que algo prospere sin ser atendido o cuidado.

Te das cuenta de lo fuerte que eres en realidad

Después de que te apuñalaran por la espalda y te dejaran por muerta, aprendes de lo que eres capaz. Te dejaron herida, pero jamás rota.

La infidelidad sólo te hará más fuerte. Y es devastador, pero no te destruirá. Somos el resultado de los problemas de nuestro pasado.

Son parte de nosotros.

Si puedes sobrellevar este trauma y seguir con tu vida, tú ganarás la guerra. Igual y él acaba de ganar una batalla (o al menos eso cree), pero en realidad no sabe que perdió horriblemente.

Y tú, tú te has librado de una mala persona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias