Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Norberto Rivera pide orar por Carlos Aguiar Retes

Al presidir la homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles orar por el arzobispo Carlos Aguiar Retes
domingo, 10 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Al presidir la homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles orar por el arzobispo Carlos Aguiar Retes, "para que el espíritu santo le ilumine en esta nueva encomienda de gobernar la Arquidiócesis Primada de México".

Se elevó una súplica por Rivera Carrera, quien ha gobernado dicha arquidiócesis por más de 22 años "para que se una más íntimamente a Cristo y sea su testigo ante los hombres".

Los feligreses también pidieron por los enfermos y sus cuidadores "para que el señor fortalezca sus cuerpos y espíritus para afrontar con valentía la prueba y les dé la esperanza necesaria para no decaer en la lucha".

El cardenal Norberto Rivera agradeció al "padre santo" por haberlo elegido "no por méritos míos", a participar en el sacerdocio al servicio de su iglesia y le pidió que le concediera seguir anunciando el evangelio "con humildad y valentía y administrar con fidelidad tus sacramentos".

En el segundo domingo de adviento, el prelado aseguró que es tiempo de preparación y de pensar sobre la actuación pasada para mirar a Jesús quien llega en navidad.

En su discurso, el prelado aseguró que rectificar el camino debe ser tarea diaria y universal "siempre y en cada momento para poder vivir".

Comentó que san Pedro refuerza esta idea afirmando que Dios tiene mucha paciencia con nosotros y quiere que todos sus hijos "nos convirtamos hacia él".

Se trata, dijo, "de un cambio de mentalidad y de vida necesaria, no es sólo para los que son grandes pecadores sino para los que creemos que andamos más o menos bien porque somos vulnerables".

Rivera Carrera señaló que la conversión auténtica nos debe llevar a rechazar la injusticia, violencia y odio para implantar la justicia, paz y reconciliación.

"El momento más feliz de Juan fue cuando encontró al maestro; el momento más feliz de los hombres debe ser el encuentro con Cristo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias