0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La ANDA sale en defensa de Kate del Castillo

Para que no vuelvan a ocurrir hostigamientos de cualquier tipo contra los actores, se reunieron en un congreso en Miami sindicatos de Latinoamérica y Estados Unidos.
domingo, 10 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 09 de Diciembre, (EL UNIVERSAL).- Para que no vuelvan a ocurrir hostigamientos de cualquier tipo contra los actores, se reunieron en un congreso en Miami sindicatos de Latinoamérica y Estados Unidos.
En entrevista, el secretario general sustituto de la ANDA, Abel Casillas, informó que en ese congreso se abordó un punto que es un secreto a voces: el acoso hacia los actores en todos los países del mundo.
“Ahí lo hablamos tanto los representantes de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Canadá y Estados Unidos.

Todos hablamos sobre ese hostigamiento que existe y que los actores llegan a ver como algo normal, creen que ya es parte del camino que tienen que recorrer para obtener sus papeles y esto no es así”.
Casillas habló del caso Kate del Castillo, quien aseguró que en México las actrices son invitadas a fiestas con publicistas a las que tienen que acudir solas y de manera casi obligatoria.

Esta declaración provocó que diputados de la comisión de Derechos Humanos presentaran una solicitud de queja ante Conapred para investigar y en su caso sancionar a Kate bajo el argumento de que la actriz sugirió la prostitución de actrices.
Casillas opinió: “Ella es una persona valiente y la ANDA la puede proteger.

Afortunadamente Kate tiene los recursos para no dejarse intimidar pero la ANDA le brindará asesoría jurídica a ella y a todos los denunciantes.

Existen leyes contra los abusadores, estas protegen los derechos civiles y penales.
“Los culpables deben estar preocupados por haber abusado a veces de niños, actores y actrices y las leyes se deben hacer valer”.
Remarcó Casillas que eso también es válido para México.
“Aquí también deben denunciar a todos los abusadores para que los actores (sean niños, actrices o actores) no sean dañados sicológicamente, que sean libres y consigan trabajo por la vía del talento y no del condicionamiento”.
En el congreso se tomó la resolución de que la Federación Internacional de Actores (FIA-LA) inicie una campaña de respeto a fin de evitar el acoso en todas sus formas a hombres y mujeres.

“Se trata de un plan que contempla situaciones como la de que los actores son corrompidos por medio de drogas”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias