Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan temperaturas de 14 grados bajo cero en Zacatecas

La temperatura mínima registrada este sábado en Zacatecas fue de 14.5 grados bajo cero en los municipios de Pánuco y Villa Hidalgo
sábado, 9 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ZACATECAS, Zac., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- La temperatura mínima registrada este sábado en Zacatecas fue de 14.5 grados bajo cero en los municipios de Pánuco y Villa Hidalgo, aunque las extremas afectaron a gran parte del territorio, principalmente en la zona centro-norte de la entidad.
De acuerdo a los reportes de la Dirección de Protección Civil, las temperaturas por debajo de los cero grados fueron en Río Grande (-13), Pánfilo Natera (-12), así como Cd.

Cuauhtémoc, Miguel Auza y Trancoso (-11).
En tanto que los municipios de Pinos y Saín Alto registraron 10 grados bajo cero, Guadalupe, Genaro Codina, Zacatecas (-9), Sombrerete (-8.2), Joaquín Amaro (-7); Loreto y Valparaíso (-6), Villanueva (-4); en tanto que Nochistlán y Villa González Ortega (-3.5).
Incluso, municipio de la zona sur de la entidad como Tlaltenango (-3), Chalchihuites, Ojocaliente y Tabasco (-2), Teul de González Ortega (-1.5), Tepechitlan (0.5), Huanusco (1.5) y Mezquita del Oro (6).
De acuerdo a los reportes meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estas temperaturas gélidas y extremas continuarán en las próximas horas y existe un potencial del 40% de que sean generalizadas en gran parte del territorio estatal con temperaturas menores a los cinco grados bajo cero.
Cabe mencionar que derivado de esta tormenta invernal y del frente frío 14, las autoridades estatales activaron en Plan de Contingencia Invernal 2017-2018 por los próximos dos días, así como el Ejército Mexicano ha implementado acciones de labora social del Plan DNIII-E y Plan MX para otorgar bebidas calientes en zonas vulnerables de municipios como Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias