0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban armas en universidades

Agrandar Imagen Siguiente
Armando Walle... demócrata.
* Argumentan el derecho de defenderse ante situaciones violentas
sábado, 19 de marzo de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La discusión sobre la violencia fronteriza se presentó durante una audiencia de un comité de Representantes de la Cámara Baja de Texas que aprobó una iniciativa de ley que permite el use de armas ocultas en planteles universitarios.

Con un voto de 5 a 3, el comité de Seguridad Interna y Seguridad Pública aprobó la iniciativa HB 750, que permite la portación de armas en la mayoría de los esdificios de las universidades.

Temprano en la audiencia, el representante Armando Walle, demócrata por Houston, cuestionó la seguridad de universidades fronterizas como la Universidad de Texas-Pan American de Edinburg y la Universidad de Texas en El Paso.

Ambos rectores de estas instituciones ha mostrado una fuerte oposición a iniciativas como la HB 750. “Están en una situación más peligrosa que la mayoría de las otras (escuelas) en el resto del estado”, dijo Walle, quien votó en contra de la medida.

De hecho, la autodefensa podría ser algo que se pueda alentar en la frontera, agregó. Y un maestro del Valle del Río Grande, el primer miembro del público que testificó ante el comité, estuvo de acuerdo con él.

Noe Garza le dijo a los legisladores que él se merece el derecho de defenderse como profesor adjunto de la Universidad de Texas en Brownsville y texas Southmost College.

“Estando justo en el Río Grande, hemos atestiguado mucha violencia” que se extiende de Matamoros a Brownsville, dijo garza. Citó dos incidentes desde 2009 donde las autoridades universitarias emitieron alertas al campus cuando sicarios o balaceras al otro lado de la frontera han podido amenazar a estudiantes y cuerpo docente.

“Afortunadamente nada pasó en el campus (pero) me es difícil pensar que somos los únicos que (tenemos) situaciones peligrosas en Texas”, dijo Garza.

Más de 80 de los 150 representantes han firmado como coautores de la HB750, y se espera que el Senado apruebe fácilmente la iniciativa tras aprobar un proyecto de ley similar en 2009. (Con información de El Nuevo Heraldo)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion