0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae inversión 1.2% en septiembre, reporta el Inegi

Durante septiembre pasado, la inversión física en México cayó más de lo esperado por los analistas económicos, debido a la contracción en la adquisición de maquinaria
martes, 5 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Durante septiembre pasado, la inversión física en México cayó más de lo esperado por los analistas económicos, debido a la contracción en la adquisición de maquinaria y equipo tanto de origen nacional como extranjero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, reportó una disminución real de 1.2% en el noveno mes de este año frente al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad.
Producto de lo anterior, la inversión física cayó 2.3% en septiembre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, tasa superior al -0.2% estimado por el consenso de los especialistas.
Por componentes y luego de dos meses consecutivos al alza, los gastos en maquinaria y equipo total retrocedieron 2% en septiembre a tasa mensual.

Mientras que las adquisiciones de estos bienes de origen nacional cayeron 2.4%, los importados se contrajeron 1.2% respecto al mes inmediato anterior.
Por el contrario, la inversión en construcción avanzó 1.2% en el noveno mes del año, luego de dos meses a la baja.

La edificación residencial se incrementó 2.6%; en tanto que la no residencial retrocedió 0.8% respecto al mes inmediato anterior.
En su comparación anual, los gastos en construcción se redujeron 1.7% y los de maquinaria y equipo total disminuyeron 1.6% con relación al noveno mes de 2016, según datos ajustados por estacionalidad.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion