0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renovación de crédito de FMI, refuerza blindaje financiero, dice SHCP

Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, afirmó que la renovación de la Línea de Crédito Flexible (LCF), vendrá a reforzar el blindaje financiero con que cuenta actualmente México.
jueves, 30 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, afirmó que la renovación de la Línea de Crédito Flexible (LCF), vendrá a reforzar el blindaje financiero con que cuenta actualmente México.
"La renovación lo que nos permite es fortalecer todas nuestras herramientas para enfrentar eventualidades con las reservas de Banco de México, junto con la Línea de Crédito Flexible y tenemos también como nunca, amplios fondos de estabilización y petroleros", dijo a EL UNIVERSAL antes de su participación en el IMEF Business Summit 2017.
Afirmó que es una señal muy importante de confianza del Fondo Monetario Internacional (FMI), en México de los fundamentos macroeconómicos y en las expectativas hacia delante.
La funcionaria destacó que solo hay sólo cuatro países en el mundo que cuentan con este instrumento.
Esto confirma que la resistencia y resilencia de la economía mexicana no obstante de los choques que hemos enfrentado.
Dijo que la prioridad para 2018, será mantener los fundamentales económicos y cumplir las metas Fiscales así como tener una política prudente de acuerdo a las circunstancias.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion