0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Por qué protestan los pilotos de Aeroméxico?

Un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezado por el Capitán José Manuel Fernández, no se presentaron a su jornada de trabajo
martes, 28 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezado por el Capitán José Manuel Fernández, no se presentaron a su jornada de trabajo, lo que provocó afectaciones en los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los pilotos protestan por el despido de uno de sus compañeros que fue removido de la aerolínea tras un historial de mala conducta, siguiendo los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), indicó Aeroméxico.
Este grupo de pilotos disidentes de ASPA decidió ausentarse e ignorar el llamado que hizo la dirigencia sindical para evitar la afectación a los pasajeros.
Los pilotos también protestan por una iniciativa de ley que pretende incrementar de 90 a 100 horas de vuelo al mes, lo cual, argumentan, podría incrementar la fatiga y la seguridad al volar.
La iniciativa también quiere permitir que pilotos extranjeros piloteen vuelos nacionales, ya que hasta ahora solo los pilotos mexicanos pueden volar en cielo mexicano.
Los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor, señaló la aerolínea en un comunicado.
Para consultar el estatus de los vuelos afectados y los derechos de pasajeros, visitar: www.aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion